WhatsVet Interpretación básica de radiografías torácicas AulaVet es

La radiografía de abdomen es una técnica de diagnóstico por imagen muy útil en veterinaria.

La radiografía de abdomen es una técnica de diagnóstico por imagen muy útil en veterinaria. Es un procedimiento barato, veloz, simple de interpretar, y que está disponible en la mayor parte de centros. En los sistemas de radiografía digital,la imagen se genera a través de la exposición de un dispositivo de atrapa (placa) a los rayos X, que luego se convierten en una señal de datos digital y se detallan en un monitor de computador. La interpretación de las imágenes radiográficas es dependiente del conocimiento riguroso de la anatomía y de la entendimiento de la patología de la enfermedad. Los cambios anatómicos, como el tamaño, la forma, la localización/posición, la opacidad y la nitidez de los márgenes representan la base de la interpretación radiográfica. Además, debe evaluarse el nivel de cambio, así sea popularizado en todo un órgano o asociado a otras anomalías. La existencia de lesiones que no afectan a la totalidad de un órgano, como el agrandamiento focal del hígado o la opacificación focal del campo pulmonar, proponen una enfermedad localizada, como tumores o infecciones bacterianas.

La insuficiencia cardiaca a la que hablamos en este apartado es muy grave, ya que los vermes transmitidos se reproducen de manera rápida y tienen la posibilidad de llegar a tapar los conductos sanguíneos dentro del corazón.

La hernia diafragmática traumática hay que estimar en el diagnóstico diferencial de todos los gatos con una lesión traumática, ya sea famosa o sospechada, en especial en el momento en que se observan cambios en el patrón respiratorio. Las situaciones crónicos pueden enseñar eminentemente signos gastrointestinales, no obstante, en la auscultación torácica cautelosa se tienen la posibilidad de detectar otras anomalías. La radiografía es la prueba de diagnóstico por imagen de decisión y está indicada en cualquier gato que haya padecido un traumatismo o con ruidos respiratorios aumentados o disminuidos en la auscultación torácica. La cirugía se debe realizar tan pronto como el paciente se haya estabilizado, y tanto el veterinario como el cuidador tienen que tomar en consideración el periodo de tiempo de cuidados intensivos tras la intervención. No obstante, el pronóstico por norma general es bueno, siendo la parada cardíaca y el edema pulmonar por reexpansión las primordiales causas de mortalidad postoperatoria. El posicionamiento apropiado asimismo es importante para aumentar al máximo el contenido diagnóstico del examen de rayos X. Habitualmente, una situación o un examen radiográfico inadecuados tienen la posibilidad de dar rincón a un diagnóstico erróneo o a la incapacidad de apreciar lesiones importantes.

Esta página tiene contenidos profesionales que requieren de una formación concreta en medicina veterinaria, Laboratório são camilo veterinária pet por lo que solamente licenciados en veterinaria con la experiencia correcta están facultados para interpretar apropiadamente la información que tiene dentro. Radiografía dorsoventral de un tolerante canino donde se destaca en color verde la ubicación aproximada del atrio izquierdo y en color amarillo la del ventrículo izquierdo. Para apreciar la alineación de una radiografía torácica lateral deberíamos fijarnos en que las uniones costocondrales de cada par costal se hallen precisamente a la misma altura (flechas naranjas). Ademas la parte dorsal de los arcos costales no debería verse dorsal a los cuerpos vertebrales (flechas verdes). La máquina de rayos X se coloca de modo que los rayos X se enfoquen en el área que se va a investigar. Sin embargo, cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo de que la radiación pueda dañar las células.

La radiología es una herramienta extensamente usada en la clínica veterinaria dado que es una técnica no invasiva para el animal y que, muy frecuentemente, aporta la información definitiva que requerimos para llegar a un diagnóstico acertado. Pero para lograr conseguirlo debemos garantizar la obtención de imágenes radiográficas de calidad, que reflejen con lealtad las estructuras anatómicas a estudiar. Las radiografías ofrecen una descripción general rápida del tórax, el abdomen y las estructuras musculoesqueléticas, Yogicentral.science pero la interpretación puede ser variable. La medición del VHS es una herramienta útil para detectar y controlar los cambios en el tamaño del corazón, pero no es tan precisa como la ecocardiografía para determinar la arquitectura interna y la función del corazón. Los cambios debidos a la edad, la raza y el estado reproductivo (animales enteros o castrados) tienen la posibilidad de asociarse con la variabilidad radiográfica. La interpretación de las anomalías debe efectuarse mediante múltiples factores de medición, pero siempre y en todo momento combinada con los signos clínicos y los descubrimientos del examen físico.
Las áreas que absorbieron los fotones de rayos X serán blancas o no cambiarán
Esto sostendrá el mismo contraste relativo para esa zona anatómica, mientras que se ajusta la obscuridad de la imagen. Las imágenes emitidas se pueden manejar para dilucidar mayor cantidad de detalles y, finalmente, la exposición a rayos X es mínimo, con lo que es mucho más seguro para el animal. En relación a las heridas torácicas, 14 pacientes (11,4%) no presentaban lesiones ajenas, 44 (35,8%) presentaban lesiones superficiales, 35 (28,5%) presentaban heridas profundas y 30 (24,4%) presentaban heridas penetrantes; de esos pacientes con heridas penetrantes 22 tenían pseudo-flail chest. Al hacer clic en "Suscribirme", reconozco que he leído la Política de intimidad de Wamiz y la información sobre los derechos de mis datos personales.

paulolorenzoro

1 Blog posts

Comments